El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego informó que el próximo 1 de diciembre se realizará un nuevo operativo aprender. El dispositivo consiste en una evaluación de los aprendizaje de estudiantes y relevamiento de información acerca de las condiciones y contextos en los que se desarrollan.

Escuelas Tierra del Fuego

La prueba será implementada en forma censal en los sextos grados de todas las escuelas primarias del país, donde aproximadamente 770 mil estudiantes serán evaluados y evaluadas en Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a los y las estudiantes y a los equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Este trabajo, se enmarca -junto con otros dispositivos ya implementados- en el Plan de Evaluación 2021-2022. Este Plan produce información que busca conocer el estado de situación para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante 2021.