Le empresa norteamericana que pertenece al grupo Mystisinvest, con sede en Portugal, cuenta con 25 años de experiencia en viajes y turismo, y en la industria de cruceros, trabajan hace 10 años. En este sentido, recorren con sus buques diversos destinos en los que se resaltan puntos de Europa, América, el Ártico y la Antártida. En la temporada 2021/2022 van a recalar en Ushuaia para la proyección antártica. Para dicha travesía se desplegará el “World Navigator”, un lujoso y moderno crucero de 129 metros de eslora (largo) por 18 metros de manga (ancho).

Interior de la cabina del "World Navigator".

El presidente de la empresa, Alberto Alberti dijo “Hemos tenido la confirmación y nos vamos”, a la vez que reconoció que tenían un plan B, pero ya no cuenta. El representante de la firma sostuvo que “una de las razones por las que creemos que tuvimos un acuerdo más rápido, con el Gobierno argentino, es por la burbuja aeronáutica”.

La temporada inaugural de la empresa hacia la Antártida, verá al Crucero “World Navigator”, zarpar desde Ushuaia en su primer viaje el 19 de noviembre. Los huéspedes obtienen viajes aéreos de cortesía desde las 16 principales puertas de enlace de EE. UU. Y Canadá y luego se conectan en Orlando, Florida, con el jet privado charter de Atlas hacia el sur.

Luego de la pandemia se trabajó en protocolos sanitarios que posicionaron al Puerto de Ushuaia como un puerto seguro.

En relación a esto, Alberti explicó que en el viaje de traslado de pasajeros, se hará una escala en Santiago de Chile para recambio de piloto y dotación. Esta escala llevará tres horas en el aeropuerto de la capital chilena en su camino hacia Ushuaia. “El servicio directo reduce al menos el tiempo de viaje de un día de vuelo desde América del Norte”, se dijo desde la compañía.

A su llegada a Ushuaia, los huéspedes serán acompañados a través de inmigración y trasladados al Crucero “World Navigator”, mientras que su equipaje facturado se entrega a sus suites y camarotes.

La empresa es americana, pero navega con bandera de Portugal. El puerto de asiento del crucero está en la Isla Madeira, territorio autónomo perteneciente a Portugal,

A lo largo de la temporada, se realizarán 15 recaladas, comenzando desde el 19 de noviembre, cuando se realice su viaje inaugural y luego el 28 del mismo mes. En diciembre los días 10, 19 y 28. Ya en enero del 2022 tocará el puerto de Ushuaia los días 6, 15 y 24. En Febrero serán los días 2, 14 y 23 respectivamente, mientras que en el mes de marzo tendrá cuatro recaladas, el 4, 13, 23 y 31 para culminar su primera temporada hacia la Antártida desde nuestro puerto.