A través del programa de embellecimiento de la ciudad que lleva a adelante la Municipalidad de Ushuaia, se realizaron trabajos de diseño e implantación de plantas florales, arbustivas y forestales en distintos puntos de acceso de la ciudad.
El trabajo es realizado desde el área de Producción, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Producción, como complemento a las funciones que realiza Parques y Jardines y en coordinación con dicha área.
El trabajo implica la producción integral de las plantas, desde las semillas, durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se atravesó durante el 2020, como el diseño de los espacios verdes de la ciudad y la implantación de las plantas.
Entre ellas, se pueden destacar las lobelias, las caléndulas, las margaritas, los repollos de jardín, las verbenas y las nemesias.
Las mismas fueron colocadas en la rotonda del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en la rotonda de acceso a Andorra, la Rotonda del Ecológico y del Polivalente, entre otros sectores de la ciudad.