El primer gran desafío será en el Campeonato Amateur de Tail Running una carrera de montaña que iniciará con su primera fecha los días 15 y 16 de enero de 2022, en la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz. A su vez, continuará en abril con la segunda fecha en Puerto Madryn, Chubut y va a ir siendo itinerante, hasta completar cuatro fechas.

Elba MoránWEB

Aunque no conoce el ambiente geográfico de las sedes donde va a ir a competir, dijo que “acá en Ushuaia tenemos todo lo que necesitamos para entrenar y poder ir a competir afuera de la mejor manera”. Su amor por el trail, nació en 2008, cuando se perdió la Maratón del Fin del Mundo y fue en aumento, cuando comenzó a acompañar a su marido, quien es corredor de alta montaña.

En este sentido, a corto plazo, competirá en Kupanaka Ushuaia Trail, una carrera nocturna por el Valle de Tierra Mayor donde se crearon 2 circuitos: 5k y 10k. Es una carrera hecha por corredores y es la primera edición. Al momento hay 150 inscriptos y hay una gran expectativa por parte de los competidores.

A los apasionados del atletismo le entusiasma la idea de salir a correr y estas carreras que se organizan, hacen que sea una buena oportunidad de entrenamiento, superación y de encontrar otros modos de disfrutar de la actividad. En relación a esto, los atletas fueguinos reconocen que les hace falta un lugar techado donde entrenar y adquirir resultados de calidad. “Se había comprometido el intendente que, íbamos a tener nuestra pista de Tartán”, dijo y pensando en las generaciones futuras, agregó “Hay mucha gente y tenemos deportistas muy buenos”. No obstante, no pierde la fe de conseguir la pista y de lograr los objetivos que hoy sueñan.

Leonardo Malgor, entrenador de atletas olímpicos.WEB

Por otro lado, remarcó la labor de Leonardo Malgor, entrenador de atletas olímpicos que viaja por el país para hacer clínicas de atletismo y está en busca de nuevos talentos. Asimismo, mencionó que, atletas de Mar del Plata fueron convocados y tuvieron gran participación en los Juegos Olímpicos. Esta participación la quiere para los fueguinos.

Para el futuro Elba tiene desafíos programados donde va a ir a correr:

· 28 de agosto: Kupanaka Ushuaia Trail.

· 11 de septiembre: segunda fecha del campeonato provincial.

· Diciembre: 42k de Kupanaka.

· Enero 2022: Campeonato Nacional Trail.

Luego del maratón 42k, Elba Morán, irá por los 50k del Ushuaia Trail. Si bien tiene sponsors, ella no descarta nuevos auspiciantes que la acompañen, ya que la indumentaria se deteriora con rapidez y es algo necesario para presentarse en cada competencia, en las cuales representa a la ciudad y a la provincia.

Elba Morán en Radio Mitre UsuhaiaWEB

Para finalizar dijo “cuando tengamos la pista vamos a tratar de organizar algo trayéndolo a Malgor y al subsecretario de Nación que es un amigo, Daniel Díaz, y a alguna atleta olímpica. para incentivar el atletismo en la provincia”.