La Secretaria de Justicia informó que actualmente hay más de mil DNIs guardados desde 2019 a la espera que sean retirados por ciudadanos y ciudadanas que han solicitado un nuevo ejemplar.

La Secretaría de Justicia informó que aún restan retirar más de mil documentos que se encuentran en las sedes centrales de las tres ciudades.

En ese sentido, Daiana Freiberger aseguró: “Muchas veces desde el correo postal realizan las visitas a los domicilios y no encuentran a las personas y es por esta situación que luego quedan al resguardo en los registros”.

Respecto a la cantidad que hay en cada ciudad, la funcionaria comentó que en Ushuaia hay 660 documentos entre mayores, menores y extranjeros y 29 pasaportes. En Río Grande quedan poco menos de 400 y 12 pasaportes, mientras que en Tolhuin, hay 18 a la espera que sean retirados por las sedes centrales.

Para finalizar la Secretaria explicó que es importante que los ciudadanos retiren su nuevo ejemplar porque esto le permite realizar todo tipo de trámites sin complicaciones.

Para quienes hayan realizado su trámite y deseen buscarlo podrán hacerlo en Ushuaia en la sede central del Registro Civil, ubicada en Gobernador Campos 1465; en Río Grande por Elcano 110, y en Tolhuin por Rafaela Ishton 452. En las 3 ciudades podrán realizarlo de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.