La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un relevamiento de los puntos verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Como resultado del mismo, el secretario del área, Mauro Pérez Toscani solicitó a los vecinos un uso responsable de los puntos verdes y recordó la clasificación de los residuos reciclables, resaltando la importancia de estos hábitos para el cuidado del medio ambiente y para el desarrollo sostenible de la ciudad.

Asimismo, el funcionario señaló que. “en línea con el programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, durante el fin de semana estuvimos realizando un relevamiento para verificar el estado de los puntos verdes, donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables”.

En esa misma línea, el secretario de Medio Ambiente pidió “mejorar el manejo de los residuos y que por favor las campanas sean utilizadas en forma responsable”.

El Municipio recibió campanas de reciclado enviadas por el Ministerio de Amiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.Prensa Municipalidad de Ushuaia

A su vez, recordó que “las botellas en envase pet debe ser depositadas lavadas, sin etiquetas y aplastadas y los vidrios hay que llevarlos solos, sin cajas”.

Por otro lado, Pérez Toscani agregó que: “en las campanas amarillas deben depositarse las latas de aluminio, que luego son recolectadas para la Fundación Garrahan y que los puntos verdes no sean para depositar residuos comunes, sino residuos reciclables”.

Por último, expresó “debemos ser respetuosos y responsables de este tipo de acciones que no sólo nos permitirán mejorar la limpieza de la ciudad, sino que vamos a garantizar el desarrollo sostenible de Ushuaia”.