Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se continúa ofreciendo atención y orientación psicológica a quienes estén atravesando el aislamiento por tener COVID-19, como así también a quienes hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses como consecuencia del virus.

Psicología cuarentena

Al respecto, la titular de la Secretaría, Lic. Sabrina Marcucci, manifestó que: “en el marco de la emergencia sanitaria se creó el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI) “con el objetivo de generar espacios de escucha y orientación para aquellas personas con coronavirus, estén aisladas o hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses producto de esta enfermedad”.

Sabrina Marcucci

“El equipo del DAOPSI llegó atender hasta el mes de diciembre a unos 100 vecinos, estamos en un momento del año sumamente difícil, por ello queremos recordar que seguimos trabajando y lo único que deben hacer quienes requieran este servicio, es solicitar un turno al teléfono 441833″ agregó Marcucci.

Asimismo, la funcionaria señaló que: “los profesionales se ocupan de seguir garantizando un acompañamiento a quienes más lo necesitan, con un dispositivo abierto a la comunidad, priorizando a quienes no tienen obra social, lo cual es fundamental porque logra agilizar y desburocratizar el acceso a la salud mental, entendiendo que no hay salud, sin salud mental”.