La Municipalidad de Ushuaia se puso a entera disposición en todo lo que haga falta para resolver de forma rápida la crisis generada por este incendio en el Hospital Regional de Ushuaia (HRU). El Polo Sanitario, que está en manos del gobierno provincial desde la pandemia, está siendo utilizado en estos momentos tras la derivación de los pacientes del nosocomio.

El Municipio de Ushuaia se puso a disposición de la provincia tras el incendio en el Hospital Regional.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Por tal motivo, el secretario de Gobierno, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos y personal de salud municipal se hicieron presentes en el lugar, para colaborar en todo lo que sea necesario con la provincia. Asimismo, se puso a disposición el Albergue Municipal donde se armará el área de Diálisis.

El Municipio de Ushuaia se puso a disposición de la provincia tras el incendio en el Hospital Regional.Prensa Municipalidad de Ushuaia

A su vez, el equipo de informática de la Municipalidad está coordinando los trabajos con redes del Hospital para la gestión de las historias clínicas de los pacientes derivados, por otro lado, se están verificando los equipos de calefacción y el equipo de mantenimiento de la Municipalidad está conectando el generador que se colocó en el Cochocho, ante un eventual corte de energía en el sector.