La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien encabezó la entrega de los títulos junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, expresó “continuamos saldando deudas históricas en cuanto a la titularización de la tierra, ya que hay familias que llevaban esperando desde hace más de 20 años poder llegar al título de propiedad”.

El Municipio realizó una nueva entrega de Títulos de PropiedadPrensa Municipalidad Ushuaia

Las familias están súper felices ya que este fue el último paso de cada una de ellas en la Municipalidad, ya que recibieron el tan anhelado título de propiedad”, agregó.

Del mismo modo, la funcionaria resaltó que: “desde que el intendente Vuoto asumió su primera gestión, se entregaron más de 350 títulos de propiedad, por lo cual para nosotros es un desafío enorme y diario para permitir el acceso a la vivienda en todos los aspectos”.

El Municipio realizó una nueva entrega de Títulos de PropiedadPrensa Municipalidad Ushuaia

Asimismo, comentó que: “fue un día especial porque además se firmaron convenios relacionados al Programa Casa Propia y a los créditos PROCREAR, se entregaron 31 llaves de viviendas de la urbanización PROCREAR I a vecinos que calificaron en esa operatoria a través de la ventanilla única que nos permitió la cogestión firmada por el intendente junto al ministro Ferraresi. Y además se firmaron 23 créditos hipotecarios a familias de la ciudad para la construcción de la vivienda propia”.

En ese sentido, enfatizó que: “estamos dando un paso más en esto que tiene que ver con solucionar la demanda habitacional a través de diferentes operatorias, hoy tenemos un Gobierno nacional que nos pone todas las herramientas a disposición y un intendente que tiene como prioridad número uno de su gestión que los vecinos accedan a su vivienda luego de años de esperar una solución habitacional”.

El Municipio realizó una nueva entrega de Títulos de PropiedadPrensa Municipalidad Ushuaia

Por su parte, Yutrovic señaló que: “fue una más de las excelentes jornadas que se vienen llevando adelante y en las que acompañamos al Municipio de Ushuaia, en esta oportunidad con la entrega de títulos de propiedad a vecinos que estaban esperando la regularización de la tierra desde hace muchísimos años. Es una alegría muy grande poder ser parte de esos momentos”.

La precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos remarcó que “el título de propiedad significa estabilidad para los vecinos porque saben que la tierra es suya, que se la podrán heredar a sus hijos y nietos y que podrán desarrollarse en un espacio que ahora es propio”.

El Municipio realizó una nueva entrega de Títulos de PropiedadPrensa Municipalidad Ushuaia

Por último, destacó que la gestión del intendente Walter Vuoto “encaró desde el primer día la regularización dominial de muchísimos vecinos, impulsó la generación de suelo urbano y gestionó créditos para que cientos de vecinos de Ushuaia puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.