El Municipio de Ushuaia, a través del Programa Muralismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó un mural en honor y homenaje al Crucero ARA General Belgrano y a su tripulación, al conmemorarse el 39° aniversario de su hundimiento, hecho en el cual perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.

El Municipio pintó un mural en homenaje al ARA Gral. Belgrano.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Es un homenaje de la ciudad en una acción articulada entre la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y la Secretaría de Cultura que plasmó, con diseño y realización de la muralista María Laura Llovera, el valioso mural.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, a cargo del Programa Municipal de Muralismo, señaló que: “es gran parte del espíritu de creación del programa reivindicar la soberanía y la historia, porque conociendo lo que nos pasó vamos a defender mucho más lo que es nuestro”.

El arte llega a nuestras calles justamente para captar nuestra atención, conmovernos e interpelarnos con sus diferentes representaciones en lugares comunes de nuestra ciudad y que transitamos todos los días, accesibles para todos y todas. Nuestro homenaje, la honra y el honor a quienes defendieron con su vida nuestra soberanía está presente porque es nuestro presente; está en nuestras calles, a cada paso”, subrayó Molina.