La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizará una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

El objetivo de la campaña, impulsada por el crecimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles con respecto a los períodos previamente analizados a nivel nacional, busca servir como base para acercar tratamientos correspondientes a quienes ya están diagnosticados, así como brindar el mismo a los que se sumen a la iniciativa. Quienes deseen participar deberán llamar al 441833 para obtener un turno entre las 10 y 15 horas de lunes a viernes.

El Municipio realizará una campaña de prevención y detección de enfermedadesPrensa Municipalidad de Ushuaia

Al respecto, Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, señaló que: “la premisa del intendente Walter Vuoto por garantizar el acceso a la salud de toda la población de la ciudad, llegando de forma directa a cada vecino”.

Asimismo, el funcionario indicó que: “muchos de los vecinos que se consideran sanos, pueden padecer alguna de estas afecciones, donde la detección y tratamiento temprano son muy importantes. Es algo que nos encomendó el intendente Vuoto, que si bien es un servicio que ya brindamos, queremos alcanzar a todos los vecinos de la ciudad con esta campaña, como ya hicimos en la de detección de cáncer de útero este año, donde pudimos realizar el examen a más de 300 mujeres”.

Por otro lado, el Dr. Matías Soria, integrante del equipo de salud de la Municipalidad, manifestó que: “sabemos que el sobrepeso y la obesidad son de las enfermedades más frecuentes, afectando al 67,9% de la población adulta y son factores predisponentes para sufrir enfermedades crónicas como la hipertensión o las cardiovasculares. Es por ello, que buscamos con esta campaña detectar la presencia de las mismas y ofrecer un tratamiento acorde”.

A su vez, el profesional resaltó “la importancia de acercarse al vecino con medidas de fuerte impronta territorial, que hemos detectado tienen una aceptación mayor en la comunidad que las campañas tradicionales”.