La Dirección de Tránsito dependiente de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevan adelante operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad.

La Subsecretaria de Seguridad Vial llevo adelante diversos controles de tránsito en el marco de los operativos federales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía de la provincia y a las Municipalidades de Ushuaia y Rio Grande.Provincia Prensa

Alejandro Ledesma, Subsecretario de Seguridad Urbana, expresó al respecto: “la idea es prevenir y recordar llevar toda la documentación así como el uso del cinturón de seguridad”.

Alejandro Ledesma

“El intendente nos encomendó comenzar a articular con la ANSV medidas preventivas. Vamos a ir reforzando los controles de documentación, licencia y el uso del cinturón durante los siguientes días, mientras en el fin de semana vamos a focalizarnos en los controles de alcoholemia” detalló Ledesma.

Controles de tránsito Ushuaia

Para finalizar el funcionario expresó que: “no hay que tenerle miedo a los operativos, están pensados como una herramienta de prevención para hacer las calles más seguras para todos los vecinos. Es importante tener los papeles al día y no olvidarse de usar el cinturón de seguridad, que reduce significativamente el riesgo de lastimarse ante el caso de un accidente”.