La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, participó del zoom sobre “Gestión menstrual y experiencias en gobiernos locales” que fue organizado por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), de la que participa la concejala Laura Ávila.

El Municipio participó del encuentro organizado por la FAMPrensa Municipalidad de Ushuaia

Al respecto, la secretaria indicó que: “pudimos compartir la experiencia que lleva adelante nuestro Municipio en materia de inclusión social y de justicia social. En este caso en lo referido a las medidas adoptadas por el intendente Walter Vuoto para el acompañamiento a todas las personas menstruantes, para que puedan adquirir los productos de gestión menstrual”.

La Municipalidad de Ushuaia fue seleccionada, junto a otras tres ciudades de todo el país, para la presentación de su experiencia ante esta red federal de la FAM.

El Municipio participó del encuentro organizado por la FAMPrensa Municipalidad de Ushuaia

En ese sentido, Marcucci enfatizó que: “fue muy interesante el encuentro porque compartimos la presentación de las políticas públicas desarrolladas en cuatro municipios de distintas provincias del país, y en el que además participaron, mediante zoom, concejalas de toda la Argentina. Estos espacios sirven para presentar lo que se viene trabajando de forma activa en materia de gestión menstrual”.

Por último, afirmó que: “poder compartir estas experiencias es muy positivo ya que es un desafío permanente poder generar políticas públicas con perspectiva de género, para una verdadera inclusión y para la efectiva realización de la justicia social”.