El Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación ambientó el Paseo de las Rosas acompañando la temporada invernal que vive la ciudad. Tal como lo hizo para las fiestas de fin de año y posteriormente en las celebraciones del carnaval, se realizó una nueva ambientación en todo el espacio verde con motivo de la llegada del invierno.

El Municipio invita a los vecinos a recorrer el Paseo de las RosasPrensa Municipalidad Ushuaia

La secretaria de Cultura, María José Calderón, manifestó “invitamos a todos los vecinos y visitantes a recorrer y disfrutar los espacios públicos iluminados con motivos alegóricos y disfrutar de nuestro invierno”.

Con el trabajo creativo de la artista visual Jorgelina Rodríguez, la Secretaría de Cultura junto a otras áreas de la Municipalidad realizaron el proyecto que permite recorrer el Paseo de las Rosas con sus caminos iluminados, con figuras alegóricas al invierno, la glorieta “Tati Trebucq” como un escenario mágico y la Casa Beban totalmente iluminada.

Asimismo, Calderón señaló que: “para la gestión del intendente Walter Vuoto la revalorización permanente de nuestro patrimonio, el acceso para el disfrute de todos es fundamental y por eso el Paseo de las Rosas de la ciudad es un espacio que acompaña las celebraciones populares y pulsa con la ciudad”.

El Municipio invita a los vecinos a recorrer el Paseo de las RosasPrensa Municipalidad Ushuaia

Del mismo modo, agregó que: “cuando ambientamos el paseo para Navidad y Año Nuevo, dijimos que era el primero de muchos que íbamos a realizar y así fue. Ahora estamos en nuestra temporada de invierno, recibiendo a turistas de distintos puntos del país que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra nieve y queremos ofrecerles lo mejor y que disfruten también todos nuestros vecinos”.

“Hemos trabajado desde las distintas áreas de la Municipalidad y coordinamos las acciones para lograr realizar este proyecto de la artista visual Jorgelina Rodríguez que está pensado para recorrerlo, disfrutarlo, sacarse fotos, compartirlas”, expresó la funcionaria.

El Municipio invita a los vecinos a recorrer el Paseo de las RosasPrensa Municipalidad Ushuaia

Por último, recomendó que: “siempre hay que cuidarse y mucho, se debe circular con todos los cuidados necesarios como el uso de barbijos, el distanciamiento solidario y todos los hábitos para la prevención de contagios”.