La Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de hisopados a vecinos con síntomas compatibles con COVID-19 y a partir de este martes 24, los equipos de salud se ubicarán en el cine Packewaia, dentro del predio de la Base Naval con ingreso por calle Yaganes, donde atenderán los martes y jueves de 14 a 16 horas.

El Municipio continua realizando hisopados en la Base NavalPrensa Municipalidad de Ushuaia

Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología del Municipio manifestó que: “la prueba está destinada a personas con contacto estrecho con casos positivos o que presenten síntomas compatibles con la enfermedad”.

Las tareas de hisopado impulsadas por la Municipalidad cuentan con una prueba en el momento y los resultados en el mismo día, sin embargo, Basombrío subrayó “la importancia de esperar los resultados aislados a fin de evitar posibles contagios”.

Jornada de hisopados en el Hospital Naval UshuaiaPrensa Municipalidad de Ushuaia

Del mismo modo, la profesional explicó que: “la iniciativa tiene por objetivo cortar la cadena de contagios y poder acompañar a los pacientes positivos en su tránsito por la enfermedad”.

Por último, la funcionaria hizo hincapié en mantener los cuidados y afirmó que: “es importante continuar con el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos; estas son las mejores herramientas junto con la vacuna para enfrentarnos al COVID-19”.