La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Día Universal de los Niños y Niñas” que se celebra cada 20 de noviembre, organizaron diferentes actividades que serán compartidas por las redes sociales del Municipio.

Intervención virtual por los derechos de los niños.Municipalidad Ushuaia

Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales del Municipio, explicó que: “los primeros cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto, llevamos adelante intervenciones callejeras que tenían como objetivo visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la conmemoración por la promulgación de la ley que consagra sus derechos”.

Sabrina Marcucci

“Es una ley que cambió muchísimas acciones por parte de los Estados para acompañar el desarrollo de las infancias de manera digna en múltiples sentidos, como salud, identidad, juego y el reconocimiento expreso de sus derechos para su realización efectiva” detalló.

Respecto a la situación sanitaria que se vive actualmente, la funcionaria indicó que: “este año tuvimos que rediseñar de qué manera visibilizamos el acceso pleno a vivir esos derechos y, en este marco de pandemia, planteamos intervenciones virtuales”.

Sabrina Marcucci

Sobre las actividades que se realizarán durante las dos jornadas se destacan: cuentos relatados por talleristas del municipio, acciones vinculadas al derecho al juego y realizarán un conversatorio sobre uso responsable de redes sociales para las personas adultas que acompañan las infancias.

Todas persona interesada podrá acceder a las actividades a través de: https://bit.ly/3lJs0qe.