El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi resaltó la impronta federal del plan, señalando que: “seguimos transformando el acceso al suelo de calidad en todo el país”.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial. (Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial)

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con las tareas referidas al Plan Nacional de Suelo Urbano, lo cual implica para la ciudad una inversión de $267 millones.

Actualmente, se avanza en la instalación de la red eléctrica y el alumbrado público, mientras se prevén obras de gas natural y desagües cloacales, brindando así las obras de infraestructura necesarias en 601 lotes en la ciudad.

Firma del Plan Nacional de Suelo Urbano

Desde el Ministerio remarcaron el rol de la gestión del intendente Vuoto en “avanzar hacia la construcción de ciudades más justas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Asimismo, destacaron a la construcción como motor de la economía, asegurando que: “a través de estas obras no sólo se posibilita el acceso al suelo urbano de calidad y la vivienda, sino que también se moviliza la economía y se impulsan el empleo y la producción”.