Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 23 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Ushuaia
  2. /
  3. Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud realizó un balance de las acciones realizadas durante la pandemia

El mismo se realizó a un año de comenzada la gestión del Gobernador Gustavo Melella.

El Ministerio de Salud realizó un balance de las acciones realizadas durante la pandemia
autor avatarAgostina IbarrolaSeguinos enGoogle
17 de diciembre de 2020, 12:13
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3560
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Desde el Ministerio de Salud remarcaron la labor realizada durante el presente año, destacando principalmente el trabajo efectuado para hacer frente a la pandemia de Covid-19, la incorporación de personal y la proyección del plan de vacunación para 2021.

Personal del Banco de Tierra del Fuego donaron test antígenos al ministerio de salud
Personal del Banco de Tierra del Fuego donaron test antígenos al ministerio de salud

A partir de la pandemia se tuvo que reformular la estructura del sistema de salud, estableciendo protocolos e incrementando la estructura de dispositivos de atención ambulatoria. A su vez se tuvieron que reorganizar las Unidades de Terapia Intensiva para disponer de camas para atender los pacientes con distintos grados de complejidad.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento dispositivos prehospitalarios, se diseñaron y pusieron en funcionamiento procesos administrativos para garantizar la compra de los insumos y elementos necesarios para hacer frente a la situación, entre otras muchas acciones.

Equipo del Programa Cuidarnos TDF realizó una jornada de hisopados en una plaza de Río Grande
Equipo del Programa Cuidarnos TDF realizó una jornada de hisopados en una plaza de Río Grande

Se dirigieron los dispositivos de atención de la emergencia a través del 107, dependiente del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, implementando la realización de hisopados, seguimientos de casos COVID, y manejo de los óbitos en el marco de la pandemia.

Entendiendo que se requería de un gran plan conjunto que abarcara a diferentes actores de diversas áreas, se trabajó coordinadamente con el Gobierno Nacional, las Provincias y los Municipios; con el sector privado de la salud, las Fuerzas de Seguridad, las Direcciones de Puertos y de Aeronáutica, PSA, Aeropuertos, Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, ANAC, empresas petroleras y pesqueras, entre otros sectores.

Ampliaron las líneas rotativas del 107 y condicionan espacios en el HRRG
Ampliaron las líneas rotativas del 107 y condicionan espacios en el HRRG

Se incorporó un total de 66 personas al sistema de salud, de los cuales 43 corresponden a Enfermeros y 13 a médicos de especialidades como Pediatría, Clínica Médica, Cirugía General, Psiquiatría, Hematología, Anatomía Patológica y Nefrología. Entre el resto de las incorporaciones hay Kinesiólogos, Odontólogos, Psicólogos, entre otras profesiones.

Se reconoció a los enfermeros como profesionales de la Salud, en un hecho inédito en el país, lo que significó una ampliación de derechos y un acto de justicia para el capital humano del sistema de salud público.

EL Gobernador y representantes del Ministerio de Salud entregaron un reconocimiento a profesionales de la salud
EL Gobernador y representantes del Ministerio de Salud entregaron un reconocimiento a profesionales de la salud

El Gobierno de la provincia decidió acompañar a la Nación en su estrategia global para el control de la enfermedad COVID-19, y en ese marco acordó comenzar con la Campaña Nacional de Vacunación COVID-19 según los lineamientos planteados desde el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de reducir la morbilidad severa y la mortalidad asociada al coronavirus, y también la transmisión de la infección en la comunidad; a cuyos efectos se convocará de forma escalonada, según la cantidad de dosis recibidas, a la población objetivo, comenzando por el personal de salud.

Temas Relacionados

  • Ministerio de Salud
  • Campaña de vacunación Covid-19
  • Sistema de salud pública
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

La adicción que padece Nati Jota
entretenimiento

Nati Jota se sinceró al hablar por primera vez de su adicción y conmovió a todos

Imágenes inéditas del rostro de Piñón Fijo sin maquillaje.
vía córdoba

Histórico: se conoció la cara de Piñón Fijo sin maquillaje

Celia no se guardó nada y rompió el silencio.
vía rosario

Celia habló de la salud de Jorge Messi y su situación con Flor Peña y Eduardo Feinmann

Pedaleó 7.000 km para ver el Mundial 2026 y no llegó.
vía córdoba

Pedaleó más de 7.000 km para ver a Argentina en el Mundial y un insólito error le arruinó el sueño