Las primeras 900 dosis de la vacuna Sputnik V se entregaron a los Hospitales Regionales durante la mañana de este lunes. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, estuvo presente en el nosocomio de Río Grande, mientras que la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, en el de Ushuaia. En los próximos días se trasladarán a Tolhuin las dosis necesarias.
La titular de la cartera sanitaria expresó que: “hoy es un día que trae esperanza a toda la población luego de un año tan difícil y comentó que si bien la vacunación es voluntaria, en el sistema de salud la mayoría de las personas quiere vacunarse”.
La funcionaria detalló que: “seguimos los lineamientos de prioridades que da el Ministerio de Salud de la Nación que indican que debemos vacunar primero a las personas que están más expuestas al virus como son los equipos de terapia intensiva; el personal de laboratorio, de guardia externa y de internación, tanto del sistema público como privado”.
“Esperamos en el próximo mes recibir más vacunas y, en base a la cantidad de dosis que reciba la provincia, se van a ir definiendo las prioridades”, adelantó la Ministra.