El  jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y  la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, recibieron en dependencias municipales al agregado para la Cooperación Científica, Tecnológica y Descentralizada de la Embajada de Francia en Argentina, Christophe Giudicelli, y al Director del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Los funcionarios mantuvieron el encuentro en la sala de reuniones de la sede municipal de Arturo Coronado.

Les hemos dado la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto y conversamos extensamente sobre la cooperación entre ambos pueblos, la relación bilateral entre Argentina y Francia como así también sobre la importancia de profundizar los vínculos”, destacó Becerra.

La visita de la delegación francesa, se da en el marco de la inauguración de la Muestra “Mujer en otros tiempos: Anne Chapman en Tierra del Fuego”, organizada por la Embajada de Francia, el CONICET- CADIC y UNTDF con el Patrocinio de Total Energies y el Municipio de Ushuaia. Becerra subrayó que “es importante fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales entre Argentina y Francia, pensando propuestas focalizadas y pensadas para nuestra querida ciudad”.

Durante la reunión se tocaron temas que fortalecen los vínculos entre ambas naciones y el desarrollo conjunto en nuestra ciudad.

La Municipalidad invita a todos los vecinos y vecinas a visitar la Muestra que será inaugurada el día viernes 26 de noviembre.

Al finalizar el encuentro, se entregaron presentes a los representantes de la Embajada de Francia.