El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de promover un Consejo Económico y Social que contenga a todos los sectores de la comunidad”.
El funcionario destacó a este consejo como una herramienta para hacer frente a los perjuicios que generan a la ciudad y a Tierra del Fuego las políticas del Gobierno nacional.
Becerra explicó que Vuoto “presentó el viernes pasado el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Económico y Social de Ushuaia, tal como lo había anunciado el 1 de mayo en el encuentro con los trabajadores y representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales”.
“La creación del Consejo “está prevista en el artículo 160 de la Carta Orgánica Municipal”, detalló.
“Vamos a trabajar para tener la representación de todos los sectores de la ciudad para elaborar propuestas que estén en consonancia con la realidad que atraviesa cada uno de ellos. Hay un Gobierno nacional que lo único que le interesa es ver sufrir al pueblo”, dijo.
Por último, Becerra resaltó que “hubo una firme reacción a nivel provincial encabezada por el gobernador y por el intendente Vuoto para hacer frente al atropello que significan las políticas del Gobierno nacional, es el momento de estar más unidos que nunca y empezar a levantar la voz de todos los fueguinos”.