El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella, en compañía de la Ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), donde el eje principal a tratarse fue buscar el mejor camino para que los costos tributarios no sean trasladados al producto final.

Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Sonia Castiglione

“La fabricación y las empresas de Tierra del Fuego constituyen solo un porcentaje del precio final, hay muchos más actores que intervienen, como los distribuidores, los puntos de venta, que también tendremos que involucrarlos en algún momento” manifestó Castiglione.

En ese sentido, la Ministra expresó que: “lo que a nosotros como provincia nos compete, es acompañar y estar en contacto con las empresas fueguinas. La reunión con AFARTE fue para tratar de que las empresas maximicen los esfuerzos para no trasladar ese 6,55% de impuestos internos que a partir de enero 2021 van a gravar a los productos producidos en Tierra del Fuego”.

Fabricación de celulares en TDF.

Respecto a que los teléfonos celulares no se encuentran en el Programa Ahora 12, Castiglione indicó que: “el Gobierno Nacional tiene su mirada sobre el ahora 12. Nosotros por nuestro lado seguimos insistiendo que haya una revisión para la incorporación de celulares nuevamente en un futuro” y agregó “no creemos que vaya a hacer nuevas modificaciones en el programa este año. Las empresas han generado sus propios financiamientos, absorbiendo un poco del costo financiero para poder ser competitivos y poder vender, se están viendo posibilidades para comprar teléfonos en 3, 6 y 9 cuotas”.