El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, contó sobre la firma del convenio marco con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para la colaboración y el trabajo en territorio, investigación y divulgación científica. Este convenio también contempla la ejecución de prácticas profesionales asistidas a los estudiantes en el final de su trayecto de grado para obtener experiencia laboral.

Alejandro Aguirre

Al respecto, Aguirre señaló que: “firmamos el convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS y esta Secretaría de Hidrocarburos, a los efectos de establecer un acuerdo marco para vincular y arraigar a la Universidad en el territorio, a través de la competencia que tenga la Secretaría”.

“Para eso se ha convenido la posibilidad de asesoramiento, tanto de una parte como de la otra, la posibilidad de desarrollar en conjunto proyectos de investigación para promover el desarrollo dentro del territorio, donde la Secretaría tiene varios proyectos en planificación para desarrollar y la disposición de la UNTDF, tanto en lo que es la formación como también en el ámbito investigativo”.

De igual modo, agregó “este es un eje rector que nos ha establecido el Gobernador y, también, como políticas de Estado a través de la Secretaría de Hidrocarburos”.

UNTDF RGWeb

Asimismo, el funcionario expresó “también se plantea seguir con actividades que son académicas; desarrollar conferencias, cursos, simposios, todo lo que tiene que ver con divulgación del desarrollo de ambas instituciones, tanto en Tierra del Fuego como en la región, la posibilidad de intercambiar publicaciones en materia de desarrollo académico, de investigación y también cultural”.

Por último, el secretario de Hidrocarburos, destacó “una cuestión que no es menor, la iniciativa de promover y ejecutar las prácticas profesionales asistidas de los estudiantes, para poder tener una experiencia previa a su etapa posterior a la formación de grado”.