El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero, y el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Antonio Voytenco, firmaron un convenio con el objeto de colaborar en el registro de los empleados del sector y el acceso a beneficios de seguridad social y capacitación.

Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y empleo TDF.

En función del convenio, ambos organismos se comprometieron a ejecutar acciones que promuevan el desarrollo de condiciones laborales apropiadas, la difusión de los derechos de los trabajadores, la prevención y lucha contra el trabajo esclavo, el trabajo no registrado, el trabajo infantil y la trata de personas con fines laborales.

Asimismo, se asistirán en el desarrollo de sus objetivos, realizando trabajos de campo, produciendo y recabando datos referidos a la realidad laboral del sector en la provincia.

Ministerios de trabajo TDF (web)

Al respecto, Romero sostuvo que: “este convenio es el inicio de varias actas complementarias que permitirán cumplir con nuestro objetivo de dignificar el trabajo y otorgarles a los trabajadores rurales, sus derechos y realizar aportes para su futura jubilación y el acceso para la capacitación y la formación”.