En este sentido, el Gobierno de Tierra del Fuego, recordó que las medidas tienen el objetivo principal de mitigar la propagación del virus Sars-Cov 2 y lograr mayor impacto sanitario con las menores consecuencias económicas posibles.

Tierra del Fuego adhirió a las medidas restrictivas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández

En las últimas horas se han producido varias reuniones entre el Comité Operativo de Emergencia, autoridades provinciales, representantes del sector comercial, empresarios del turismo, hoteleros y gastronómicos, como así también del sector deportivo y equipos sanitarios de los tres Municipios de la provincia.

Cabe recordar que las medidas dispuestas están dirigidas, principalmente, a las zonas consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación, como de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, y nuestra provincia entra en esa categorización.

El gobierno se reunió con diferentes sectores influyentes en actividades cotidianas, tanto económicas como de entretenimiento social.

También se reitera que la responsabilidad individual y social es primordial para ser barrera en la transmisión del virus y no facilitador en la cadena de contagios. Es por ello que se apela al cumplimiento de las medidas dispuestas, los protocolos particulares y generales, como así también se insta a llamar al 101 (Policía Provincial) para realizar denuncias, ante el incumplimiento de alguna disposición vigente.

Todos los sectores estuvieron incluidos en la reunión con el Gobierno Provincial ante las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola del coronavirus.

Tierra del Fuego está categorizada como distrito de riesgo epidemiológico y sanitario. Es por ello que, desde las 00 horas de este viernes 9 de abril:

1 - Se prohíbe la circulación entre las 00 horas y las 06.

2 - Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

3 - Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. A su vez, la ocupación se reduce a un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada, permitiendo un máximo de 10 personas por mesa.

4 - Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

5 - Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

6 - Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

7 - La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos –como bares y restaurantes- y gimnasios podrán realizarse con una ocupación máxima del 30% por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.