El objetivo es acercar la vacuna a los distintos barrios de las ciudades, por ello, en diciembre la colocación continuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Hospitales Regionales. El 98% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tiene dos dosis.

El Ministerio de Salud confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19. De esta manera la colocación de la vacuna tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de Ushuaia; Río Grande y Centro Asistencial Tolhuin.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio reiteró el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia, confirmando que: “Gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis”.

Del mismo modo, ponderó la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes: “Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años” indicó la funcionaria.

Respecto al Plan de Descentralización sostuvo que: “Esta es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad. Tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.