La intención es contar con el aval del Gobierno nacional, desde lo sanitario, para permitir la recalada de cruceros al puerto de Ushuaia.

Puerto de Ushuaia - La provincia se prepara para la Temporada de Cruceros.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli, sostuvo que “nos estamos preparando para reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con una mejor calidad y con una mejor atención, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada”.

“El Gobernador Melella ha solicitado personalmente a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, trabajar mancomunadamente para la aprobación del protocolo para el Puerto de Ushuaia, y también lo analizó con el Ministro Lammens. Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy importante y bueno para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, recalcó.

Puerto de Ushuaia - de poder gestionar el inicio de la Temporada de Cruceros, se llevará a cabo un estricto control de protocolo.

Recordó en tal sentido que “apostamos a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso en un trabajo entre el sector público y privado, junto al Gobierno nacional”.

“Desde Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Salud se ha trabajado mucho con la Nación al respecto. La realidad es que esperamos que continúe a paso firme la vacunación y para ese momento tener inoculada a gran parte de nuestra población, y estar en otra etapa del movimiento social, el movimiento económico, productivo y poder tener el turismo que se necesita”, se esperanzó el funcionario.