El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con integrantes del grupo de Madres de Pañuelos Amarillos, con quienes acordó una agenda de trabajo, a través de las diversas áreas gubernamentales con injerencia, para mejorar en aquellos aspectos que se necesiten.

El Gobernador Melella recibió integrantes del grupo Madres de Pañuelos AmarillosPrensaGobiernoTDF

En ese sentido, el Mandatario Provincial expresó: ”primero le hemos planteado todo el acompañamiento desde el Gobierno provincial a ellas, a sus familias, pero sobre todo a los chicos que han sido víctimas y siguen llevando dentro de sí, ese dolor”.

”Charlamos bastante sobre casos particulares, pero también sobre situaciones que se dan en los procesos judiciales, la demora que ellas sienten y ven, lo que hace que las víctimas y sus núcleos familiares les sea aún más difícil la superación de ese daño que se les ha provocado”, resaltó Melella tras la reunión.

El Gobernador entendió que desde el Gobierno de la provincia “debemos también mejorar aspectos, desde que la víctima hace la denuncia en una Comisaría, el acompañamiento psicológico, afectivo, de estar al lado; no solo transcribir una denuncia, sino todo lo que implica la contención durante todo el proceso”.

En este aspecto, ejemplificó que “muchos chicos, que fueron abusados, no quieren tener en su documento el apellido del progenitor, en el caso que haya sido el abusador, y eso hay que entenderlo y acelerar estos trámites, también nos pidieron modificación de alguna parte de alguna ley también”.

El Gobernador Melella recibió integrantes del grupo Madres de Pañuelos AmarillosPrensaGobiernoTDF

“Estas madres, desde la conciencia, nos han pedido diversos asuntos sobre lo que nos pondremos a trabajar, porque es válido todo, y debemos atenderlos y cuidarlos. Por eso, en los próximos días, vamos a organizar una reunión con distintas áreas de Gobierno con estas madres, porque ellas desde el sufrimiento saben cuándo el Estado acompaña o no”, agregó.

Asimismo, afirmó que: ”tenemos mucho para mejorar como Estado, debemos mejorar algunos aspectos para dar respuesta efectiva y rápida a las víctimas y sus familias. Desde el Gobierno debemos mejorar y también desde la Justicia, porque hemos recibido un reclamo fuerte sobre esto, y trasladaremos al Superior Tribunal este planteo”.

Por último, el Jefe del Estado provincial recordó que: “están los protocolos, los dispositivos, está todo escrito, pero a veces falta la empatía de ponerse al lado de quien sufre, y ese es también un trabajo interno que debemos realizar. Hay mucho trabajo que se hace y muy bien, pero el que sufre tiene una mirada y una necesidad que es ‘ahora’, que además viene con una carga emocional muy fuerte”.