Las celebraciones iniciaron el pasado sábado 19, con el Torneo E-sports “Noche Más Larga”, con la participación de más de 200 gamers de la provincia. Este torneo se desarrolló en cuatros juegos; Fortnite (Individual), Free Fire (Individual), League Of Legends (1vs1) y Teamfight Tactics (TFT), y se pudo ver a través del canal de Twitch: https://www.twitch.tv/deportesushuaiamunicipal.

Imagen ilustrativa que expone el gran interés de participar de E-Games. Es una práctica que va en aumento.

Otra de las actividades que se desarrolló durante el fin de semana, fue la travesía “Nado en aguas frías recibiendo la llegada del invierno”. Dicha actividad tuvo lugar en el Canal Beagle y fue organizada por Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de Nadadores de Aguas Frías Argentina y el IMD. Del evento participaron 12 profesionales de Río Grande y Ushuaia, y fue transmitido por streaming para las redes sociales de Facebook y en el canal de NAF Argentina de Youtube.

Por otra parte, el lunes 21 de junio se llevó a cabo la 4° Edición de la celebración por el día internacional de yoga, reconocido por la UNESCO como una disciplina que mejora la calidad de vida de los individuos. El IMD congregó a todos los profesores de Yoga que quisieran participar de dicha celebración, ofertando a la comunidad variadas prácticas durante toda la jornada, las que fueron transmitidas a través del Facebook del Instituto.

Nadadores de Aguas Frías TDF entrando a las aguas del Canal Beagle.Facebook César Barrientos

“Se viven momentos de mucha incertidumbre y ansiedad en la sociedad, y regalarse estos momentos nutren la mente, el cuerpo y el alma”, destacó Yanina Mocagatta, una de las profesoras del IMD que formó parte del staff docente.

“Tomarnos momentos para encontrarse con uno mismo, el “YO” verdadero, equilibra las emociones. Es por ello que todos los profesionales del YOGA tienen esa tarea o misión. Y poder reunirlos para que puedan transmitir a la comunidad es un verdadero placer como Municipio” explicó la profesora.

Profesionales del Yoga participaron de la propuesta del IMD.Prensa Municipio Ushuaia

Por último, del 20 al 27, se vivió la carrera virtual solidaria “Santino Gael Velázquez Corbalán”, en la que participaron unos 150 corredores de diferentes partes del mundo; que optaron por correr 1,5 km, 3 km, o los 10 km.

Un centenar y medio de atletas del mundo participaron de la carrera virtual.Prensa Municipio Ushuaia

El presidente del IMD, Camilo Gómez, agradeció a “todo el cuerpo técnico y profesores del Instituto que participaron, como así también a las instituciones privadas y municipales que se sumaron para que todo saliera de maravillas”.

“Todas las actividades se realizaron siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, todo fue muy cuidado, nada quedó librado al azar. Montamos un operativo de seguridad en el Canal Beagle, donde se hicieron presentes los nadadores, y contamos con profesionales de la salud por cualquier eventualidad” expresó Gómez.

Camilo Gómez, presidente del IMD.Prensa Municipio Ushuaia

También valoró que “este año, al igual que el anterior, fue difícil y poder hacer estas actividades en el marco de La Noche Más Larga, para nosotros es muy importante; poder sumarnos en la celebración con diferentes y variadas propuestas, nos deja muy felices, y aún más, sabiendo que todos los vecinos y vecinas pudieron verlas a través de nuestros diferentes canales”.

“El intendente Walter Vuoto nos pidió mantener activa la agenda para los vecinos y vecinas, para que esta situación de la pandemia afecte lo menos posible. Aunque sea virtualmente, la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga se iba a realizar, y el Instituto Municipal de Deportes quiso acompañar este festejo popular” finalizó.