El Colegio Provincial de Nivel Secundario “Eva Duarte de Perón”, tuvo que suspender las actividades educativas debido a fallas en el sistema de calefacción. Mediante una circular, la directora del Colegio explicó que, desde la semana pasada se vienen presentando problemas en el sistema. Estas afectan al establecimiento en su conjunto, dejando solo el SUM y las actividades de Educación Física para el normal desarrollo. Tampoco cuentan con servicio de internet en el lugar.

Se suspenden actividades por fallas en la calefacción. Solo el SUM y actividades físicas están disponibles para el normal desarrollo.Web

También expuso que los equipos sufren la falta de mantenimiento y en las aulas, la calefacción es insuficiente. A esto se suma que, las calderas se apagan de manera imprevista y de forma permanente. Estas son las causas por las cuales, desde el 31 de mayo, se produjeron alternancias entre normalidad y suspensiones de las actividades en el turno tarde.

Si bien, en las suspensiones de actividades, la cara visible es la de la directora y el equipo pedagógico, estas no se realizan sin la debida autorización u orden de sus superiores jerárquicos. Asimismo, las fallas fueron informadas en tiempo y forma por las autoridades del Colegio y estas, gestionaron las reparaciones ante ministerios y direcciones de competencia, pero al momento, las reparaciones fueron insuficientes y no permanentes.

Desde el cuerpo jerárquico del establecimiento, comprenden las complicaciones e inconvenientes ocasionados en la organización familiar y solicitan empatía a las familias que se ven afectadas por la interrupción académica, ya que esta situación excede sus esfuerzos y responsabilidades.

Autoridades educativas y políticas en el día de inauguración.Web

Cabe recordar que el establecimiento ubicado en la Avenida De la Estancia, fue inaugurado hace 3 años, por autoridades del Gobierno y del Ministerio de Educación. Este establecimiento surge a partir de la separación del Colegio Kloketén y su anexo, y tuvo una carga simbólica muy grande, ya que su nombre se dio en el marco del centésimo aniversario del nacimiento de “Evita”, “Abanderada de los humildes” y ex primera dama de la Nación