Daniel Peralta, vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, se refirió a la nueva línea crediticia para consumo, señalando que: “esta línea de préstamos personales tiene como objetivo darle mayor previsibilidad a la gente y estamos trabajando mucho en el asesoramiento a cada una de las personas que solicitan un préstamo o una tarjeta”.
“Nosotros seguimos trabajando con los equipos para poner al banco al servicio de la gente, es una de nuestras principales consignas. En función de eso, se realiza un monitoreo constante de la situación macroeconómica y sanitaria para continuar adaptando productos financieros a las distintas necesidades de las familias fueguinas, empresas y comercios”.
De igual modo, agregó “todo el tiempo, producto de la pandemia, la realidad va cambiando, este es un crédito a tasa fija de hasta dos millones de pesos con un plazo de 36 meses. Esto lo que hace es dar más previsibilidad, porque la persona que solicita un crédito con nosotros puede conocer la cuota desde la primera hasta la última”.
Asimismo, Peralta manifestó que: “el banco tiene un sistema de tasa variable que viene hace muchos años, y en contextos complicados como los que nos toca vivir hoy, con semejante fluctuación en la economía, eso impacta directamente sobre los importes de las cuotas”
En esa línea, comentó “entonces, en una primera instancia, lo que estamos haciendo es salir con esta nueva línea, como también con un lanzamiento que hemos hecho de una línea de descuento de cheques para pago diferido a una tasa preferencial del 25%, con un plazo máximo de 180 días”.
“Estos productos se suman a otros que el banco ya tiene disponibles, entre ellos el crédito Progreso, con condiciones altamente competitivas para favorecer el desarrollo de las empresas de la provincia”, subrayó.
A su vez, recordó que “en ese contexto, seguimos también con el Ahora 10 y seguimos apuntalando el consumo y la actividad comercial”.
En cuanto a la línea de créditos personales, precisó que: “ya colocamos 50 operaciones que suman alrededor de 45 millones de pesos desde que se ha creado la línea. Desde el 1 de enero de este año a la fecha, entre cartera de consumo y cartera comercial, hemos colocado 907 millones de pesos. El 70% de eso es para créditos de consumo”.
“La realidad es muy complicada, entonces estamos trabajando mucho en el asesoramiento a cada una de las personas que solicitan un préstamo o una tarjeta, los acompañamos”, finalizó Peralta.