Christian Segui, Director Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud se refirió a la cantidad de vuelos diarios que arriban a la ciudad y explicó que: “las empresas que actualmente operan son Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Lade; con un promedio de entre cinco a siete vuelos dependiendo el día”.

Director Provincial de EnfermeríaPrensa Gobierno TDF

“El sistema salud en el Aeropuerto continúa trabajando de la misma manera como al inicio de la pandemia, los controles y protocolos sanitarios abordados por la Barrera Sanitaria se mantienen vigentes como el primer día” detalló y agregó “entendemos que velar por la salud y la vida de la población fueguina es nuestra prioridad”.

El Programa Cuidarnos TDF llegó al aeropuerto internacional de laciudadPrensa Gobierno TDF

En referencia a las tareas que se desarrollan, el funcionario explicó que: “son concretadas durante todo el día a todos y cada uno se los pasajeros que egresan e ingresan, con los debidos controles térmicos y acciones de concientización, prevención y promoción de la salud. Se brinda asesoramiento en cuanto a los requisitos necesarios para ingresar o egresar de la Provincia lo cual nos permite ofrecer seguridad y protección para cada viajero”.

El Programa Cuidarnos TDF llegó al aeropuerto internacional de laciudadPrensa Gobierno TDF

“Es relevante que los pasajeros dispongan de la aplicación CUIDAR en su teléfono móvil para ingresar o egresar a la Provincia y es importante recordar a la población la importancia de usar tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y ante la presencia de síntomas comunicarse al 107″ finalizó Segui.