El 1 de enero comienza la temporada de Pesca en los ríos que desembocan en el Fagnano

Lo confirmó Carmelo Sánchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales.

La dirección de Manejos de Recursos Ícticos Continentales confirmó que la pesca en los ríos que desembocan al Fagnano arrancarán el 1 de enero. Por motivos de preservación de recursos, la temporada en los ríos que desembocan al Lago Fagnano comenzarán mas tarde.

Río Palacios, Río Milna, Río Tuerto, Río Turbio y Arroyo Subiabre son los cursos de agua donde la temporada de pesca comenzará el 1 de enero de 2022.

Al respecto, Sánchez especificó que la medida preventiva se toma debido a que en casi todos los ríos que terminan en el Lago Fagnano predomina una especie de trucha, la arcoíris, que está en fecha de desove y por ello la temporada dará comienzo más tarde.

Además, el Funcionario agregó que: “Debido a que tenemos 3 especies de truchas en la provincia y las tres tienen distintas fechas de desove, hay distintos ambientes que comienza en una fecha la temporada y otros en otra”.

Respecto a los sacrificios, el director del área de recursos ícticos continentales aseguró: “En la zona norte, para ser más específicos, el lugar habilitado para llevarse una pieza por persona con permiso es el Río Chico, después en la zona centro tenemos el Lago Fagnano”.

“Las características de estos lugares están dadas por las especies, así que tratamos indicar que en casi toda la provincia la modalidad es pesca y devolución, debido a que nuestros ríos vienen siendo muy castigados por la presión de pesca”, indicó el Director.

En caso de necesitar realizar una denuncia se pueden contactar con la Defensa Civil, Gendarmería o a la Policía. También lo pueden hacer a través de un mail para cualquier tipo de denuncias.