El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Producción y Ambiente, desarrollará distintas actividades destinadas a la concientización sobre el cuidado y responsabilidad con el ambiente dentro del marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora el próximo 22 de abril.

Las acciones tienen como objetivo principal concientizar a las juventudes y a la sociedad en general sobre la problemática ambiental y los efectos del cambio climático. E informar sobe las herramientas que la ciudadanía posee para mejorar su compromiso con el ambiente y mejorar los hábitos cotidianos.

La propuesta incluirá la capacitación Virtual de ‘Huerta en Casa: Espacio Verde dentro del Hogar’. En este taller se brindará a los y las participantes tips rápidos para el cultivo de hortalizas en el hogar con diversos métodos tradicionales, la hidroponía, compostaje, entre otros.

Además, se brindará la capacitación “Alimentación Basada en plantas: introducción al vegetarianismo y veganismo”, el día miércoles 21 a las 19:00hs. En esta actividad se enseñará sobre este tipo de alimentación y además se explicará la transición para disminuir el consumo de carnes.

Para concluir con esta jornada, el día jueves 22 de abril se realizará el conversatorio virtual “Juventudes en Acción por el Cuidado de la Tierra”, a partir de las 19:00hs. En este encuentro, participarán organizaciones, agrupaciones y fundaciones juveniles comprometidas con la temática.

Para participar de las actividades, los y las interesadas pueden inscribirse a través de https://linktr.ee/juventudes_tdf