El Consejo Federal de Televisión Pública renovó este viernes 11 de diciembre las autoridades del mismo. En esta oportunidad la elegida para ocupar la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA) fue Rosario Lufrano, quien ocupará el cargo hasta diciembre de 2021 y la vicepresidenta será Paula Arruda, directora de la Televisión Fueguina en Ushuaia.

Designaron a las nuevas autoridades del Consejo federal de Televisión PúblicaPrensa Gobierno

En ese sentido, Paula Arruda expresó “es un honor y una enorme responsabilidad conducir junto a Rosario Lufrano las acciones tan importantes que tiene el Consejo Federal por delante”, asimismo, resaltó que: “la TV Pública Fueguina se encuentra en un proceso de crecimiento continuo, y estando próximos al encendido digital, es muy importante participar activamente de estos espacios de construcción y federalismo”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo sostuvo que: “es un honor poder presidir junto a otra mujer, Paula Arruda, referente de la TV Pública de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Televisión Pública”.

Designaron a las nuevas autoridades del Consejo federal de Televisión PúblicaPrensa Gobierno

“Es todo un desafío tratar, en un año de mandato, de darle visibilidad a este Consejo porque hoy no la tiene. El primero objetivo es conseguir la personería jurídica porque sin ese elemento no se puede accionar”. agregó Lufrano.

El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008 y en la actualidad lo integran más de veinticinco emisoras nacionales, provinciales y universitarias, que a lo largo de estos años ha contribuido al fortalecimiento del federalismo.