La Policía Federal Argentina (PFA), realizó en la mañana de este jueves varios allanamientos en simultaneo en la capital fueguina y la provincia norteña y lograron desarticular una banda que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.

Según la información a la que pudo acceder Radio Fueguina, la investigación llevada a cabo por la PFA habría iniciado en mayo del corriente año, lo que permitió desbaratar esta asociación ilícita dedicada a la trata de personas. La misma contaba con hilos en la ciudad de Ushuaia y en la capital de Santiago del Estero.

Según lo publicado por este medio, en los operativos policiales de este jueves, se pudo secuestrar material que serviría para la causa y además se incautó un rodado que operaba como remis en la ciudad fueguina, el mismo habría sido utilizado como traslado de las mujeres durante la cuarentena ya que contaba con permiso especial de libre circulación.

La información también detalla que serían dos las mujeres víctimas que fueron rescatadas y quedaron a disposición de la justicia y habría un detenido, que era el que oficiaba de “remisero”.

Noticia en desarrollo.