Estudiantes de los 7° años del Colegio Provincial de Educación Técnica “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” de la ciudad de Río Grande y del Colegio Provincial de Educación Técnica “Olga B. de Arko” de la ciudad de Ushuaia, participaron este fin de semana de la 10° Edición del Desafío ECO.

Regresaron los estudiantes fueguinos que participaron de la carrera.

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. El evento es organizado por la Fundación YPF en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En la clasificación final de la competencia, el primer lugar fue para el Colegio Técnico “Mercedes Álvarez de Segura” de Santa Fé, el segundo lugar para el Colegio Técnico de San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires y el tercer puesto para el Colegio Técnico Casal Calviño de CABA. En tanto, el Colegio Técnico “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” de la ciudad de Río Grande, quedó en la 60° posición y el Colegio Técnico “Olga B de Arko” de Ushuaia, 90°, de un total de 96 autos.