En virtud del Plan Maestro de Contingencias Sísmicas, personal de Defensa Civil del Municipio está dando charlas de capacitación y concientización a trabajadores en las distintas áreas que prestan servicio en el edificio municipal Adolfo Cano ubicado en la calle Arturo Coronado.
Al respecto, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, explicó que: “nuestro personal está recorriendo el edificio de calle Arturo Coronado para dialogar con los trabajadores sobre cómo llevar adelante la evacuación de las instalaciones en caso de emergencia sísmica. Ya fue colocada, en distintos lugares del edificio, toda la cartelería con la información sobre los modos de evacuación”.
Asimismo, comentó que: “desde Defensa Civil se elaboró el Plan Maestro de Catástrofes Sísmicas que contempla la capacidad que tiene el Municipio en cada área y la responsabilidad de las mismas en caso de una emergencia sísmica”.
“Este es uno de los primeros pasos que se están dando y por eso se está yendo área por área, en cumplimiento de este Plan Maestro, con la capacitación y concientización del personal municipal y en este sentido seguiremos trabajando”, concluyó el funcionario.