En el marco del acto central del 2 de Abril que tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto junto al Gabinete Municipal acompañó a los Veteranos y las Veteranas de Malvinas, con la presencia del ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, el ministro de Cultura Tristán Bauer, el gobernador Gustavo Melella, delegaciones diplomáticas, diputados y diputadas nacionales, autoridades provinciales, municipales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, abanderados de instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas.
“Debemos continuar nuestra lucha diplomática y pacífica por la soberanía de las Islas Malvinas y la preservación del Atlántico Sur como una zona libre de armas nucleares y conflictos militares”, dijo Vuoto tras dar la bienvenida a quienes se reunieron a partir de las 11 horas para conmemorar un nuevo 2 de Abril.
Vuoto sostuvo que “es necesario denunciar la doble moral de aquellos que critican la militarización y la expansión de bases militares en otros continentes, pero perpetúan estas prácticas en nuestra región. La hipocresía y la necedad de estos actores no deben ser toleradas ni aceptadas como norma”. Agregó que “como Nación debemos trabajar juntos para proteger y valorar los recursos naturales y la biodiversidad que el Atlántico Sur y la Antártida Argentina nos ofrece”.
“Siguiendo el legado de los veteranos y las veteranas que lucharon por nuestras Islas, debemos mantenernos firmes en nuestra postura y resistir cualquier intento de venta o entrega de nuestra soberanía”, expresó Vuoto. “Las Malvinas son argentinas y seguirán siendo argentinas. Debemos honrar nuestra historia, defender nuestra identidad y proteger nuestros recursos naturales. Unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad histórica”, expresó el mandatario municipal.