Ante la apertura de la temporada turística y la llegada de visitantes a Ushuaia, la ciudad recibió una gran cantidad de personas durante el último fin de semana, convirtiendo al destino en uno de los 10 más elegidos a nivel nacional. El funcionario atribuyó el éxito al trabajo que vienen realizando a lo largo de todo el año 2021. También expresó que los resultados fueron apuntalados por el programa Previaje y la llegada de cruceros para consolidar a Ushuaia como uno de los destinos turísticos más buscados.

A pesar de la pandemia se dio apertura a la temporada de cruceros 2021-2022 con un importante movimiento en el Puerto de Ushuaia.

En relación al crucero que llegó con un tripulante que se manifestó como caso positivo para Covid - 19, dijo que fue el único desde la apertura del turismo y explicó al detalle los pasos a seguir según el protocolo. “No hubo ningún inconveniente y también vamos a tener que empezar a convivir con estas situaciones”, dijo. A su vez, resaltó los porcentajes de vacunación que existe en la ciudad, lo que nos da cierta seguridad y los procedimientos de prevención en todos los sectores.

Articulando todos los sectores y convirtiéndolo en una herramienta sólida de trabajo, se pudo lograr los resultados actuales y se prevé que “Ushuaia, tu destino nacional con nivel internacional”, continúe a lo largo del año 2022. En el balance del último fin de semana largo, la ciudad logró un promedio de 85%/90% de ocupación hotelera. “Yo creo que va a ser así, permanentemente todo el verano”, predijo el funcionario, debido a los nuevos vuelos que se suman a los existentes y que se incrementaron hasta llegar a los 53 vuelos semanales de 28 que se tenían previstos.

David Ferreyra en Radio Mitre Ushuaia

Este pronóstico se expresó también, previendo los resultados de las campañas de promoción turísticas ejecutadas en Brasil y la participación en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en el mes de diciembre. “Vamos a seguir trabajando buscando más conectividad interna”, dijo, en relación al restablecimiento de los puentes aéreos entre las principales ciudades del país, el corredor atlántico y nuestra ciudad.

Ferreyra también comentó que seguirán trabajando en la campaña de promoción de “Patagonia fantástica”, para estar conectados con las principales ciudades de la Patagonia y compartir el flujo de viajes y viajeros, para el año que viene.

La provincia de Tierra del Fuego participó y participará de ferias donde se promociona el Destino. Los resultados de todas las medidas adoptadas se ven actualmente.

Otra actividad articulada con la Secretaría de Cultura para lo que se viene en un futuro inmediato es la celebración de “El día más largo”, para el 21 de diciembre. “La idea es hacer algunos eventos al aire libre. Ver la posibilidad de traer algunos artistas para que puedan, de alguna forma, amenizar lo que va a ser “El día más largo”. Es una fecha muy importante para nosotros, los que vivimos en esta ciudad”, dijo Ferreyra y de algún modo hizo una a analogía con la Fiesta Nacional de “La noche más larga”, que se realiza durante el invierno.

Así se encuentra y se prepara la ciudad, con cada convenio de conectividad, con cada ofrecimiento turístico gastronómico y hotelero; con obra de reparación, con cada obra de puesta en valor del casco céntrico, turístico y cultural. Estos aspectos enriquecen los atractivos con los que cuenta la ciudad y ofrece una oportunidad única para mostrar a los visitantes lo linda que es Ushuaia y lo lindo que es vivir en ella. Desde salir de paseo por la costanera, pasando por el centro, los espacios verdes como el Paseo Centenario y sus miradores. Todo es un conjunto de factores que hacen de Ushuaia un destino con gran nivel de calidad en todos los aspectos.