David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, estuvo en Radio Mitre Ushuaia y auguró una muy buena temporada primavera – verano, que se verá reflejada en noviembre con la implementación de la operatoria Pre viaje. A través de esta modalidad, Ushuaia se ubicó entre los primeros 3 destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar de las vacaciones.

Este programa es cada vez más elegido por los turistas.

Ferreyra adelantó que a partir del 29 de septiembre se presentará la propuesta de Destino Ushuaia en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí se llevará a cabo, mediante acto protocolar y mesa de negoción, la invitación a reconocer el destino. Se prevé la participación de prestadores turísticos de CABA y se los está invitando a exponer sus productos. “Vamos a arrancar el 29 en CABA, después vamos a estar en Rosario, en Córdoba, en Salta y en Mendoza”, detalló.

Estos encuentros van a ser presenciales en esas ciudades, pero a su vez, también van a ser virtuales con operadores de las diferentes Cámaras de Turismo de la región. Lo que se busca es replicar la gestión a principio de la pandemia, donde más de 450 operadores turísticos se hicieron de las herramientas para poder vender el Destino Ushuaia y en una visión superadora, se pretende aumentar ese número. En este sentido, la demanda sigue sorprendiendo y la llegada de turistas no bajó. Con ese espíritu, se avizora una temporada de verano mucho más caudalosa en materia de turistas que eligen nuestra ciudad.

David Ferreyra dijo que la demanda del destino y la llegada de turistas sigue sorprendiendo.Radio Mitre Ushuaia

Por otro lado, se espera la apertura de fronteras internacionales para turismo y la llegada de cruceros a la ciudad, como se dio tradicionalmente antes de la pandemia. Ferreyra dijo que fue consultado este tema con la Dirección de Provincial de Puertos y se confirmó de una empresa, 176 recaladas. Asimismo se solicitó que, a medida que las empresas vayan confirmando su operatoria en Ushuaia, se de aviso a la Secretaría de Turismo Municipal. “Creemos que vamos a andar en una muy buena temporada en lo que tiene que ver con este segmento del turismo, más que nada lo que tiene que ver con turismo antártico”, remarcó el funcionario.

El secretario de Turismo, resaltó las bondades de elegir el Destino Ushuaia a través de la opción de Pre viaje. “Cuando uno compra anticipadamente sus servicios turísticos, a través de este programa, se les devuelve el 50%. Estás haciendo un viaje y medio”, dijo. De la misma manera resaltó los atractivos turísticos de la ciudad y los lugares naturales que se pueden visitar y disfrutar en verano.

Laguna Esmeralda. A 20 km de Ushuaia, este lugar es ideal para los amantes del trekking. Es un destino en sí mismo, entre bosques y glaciares. (Martín Gunter/Infuetur)

De cara a la temporada estival, se está trabajando en lo que se proyecta implementar que es “el día más largo”, una propuesta en la que se propuso realizar actividades recreativas para los residentes y los turistas. Es una propuesta que pone un balance con lo que es la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga” cada 21 de junio. Con esta celebración se busca poner en valor ese día que, coincide con el Solsticio de verano y con la celebración del día del gemelo en nuestro país. Ferreyra dijo que la celebración de “el día más largo” va a formar parte de las propuestas que llevarán para la promoción del destino. “Seguramente va a ver actividades culturales y artísticas en distintos puntos de la ciudad”, expresó el secretario de Turismo.