Luego de negar la existencia de la deuda con los Municipios de la provincia, el Gobernador Gustavo Melella reconoció que la misma existe y que se encuentra gestionando fondos especiales con Nación para saldar la deuda.

Melella se reunió con Alberto Fernández y sus pares patagónicos.Prensa Gobierno Tierra del Fuego. | Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, expresó: “lamento que se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad” y agregó que: “lamento que no se hubiese empezado por acá, porque estuvimos un mes desgastándonos cuando el Ministro de Economía decía que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿Cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad?”.

“Cuando yo era Intendente tuve muchas diferencias con Estabillo y con su ministro de Economía Preto, pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el Gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad y ofendió diciendo que no había deuda” manifestó Daniele.

Por otro lado, expresó su anhelo de que el Gobernador convoque a los tres municipios e informe cual es el plan de pago de la deuda, dado que “no es tiempo para tirar manteca al techo, estamos entrando al invierno, necesitamos equiparnos, necesitamos cubrir la demanda que tenemos con el tema COVID, preparar nuestras máquinas, pagar la sal, estar listos para terminar las obras en los pocos días que nos queden y prepararnos para el invierno”.

Para finalizar, Daniele indicó que: " Yo creo que ante la comunidad, queda claro que el Ministro de Economía vino mintiendo todo este tiempo, y que aquellos a los que nos dicen ser la vieja política, decíamos la verdad”.