Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 07 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Ushuaia / Medio Ambiente

Continuan los trabajos de recuperación en la reserva natural urbana bosque Yatana

Se trata del único pulmón de bosque nativo en el centro de la ciudad.

Continuan los trabajos de recuperación en la reserva natural urbana bosque Yatana
(Prensa Municipalidad Ushuaia)
autor avatarLeonardo GonzálezSeguinos enGoogle
15 de enero de 2021, 10:33
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3544
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La reserva natural urbana Bosque Yatana, el único pulmón de bosque nativo en pleno corazón de la ciudad de Ushuaia, fue creada por Ordenanza Municipal N°5619 y establece el funcionamiento de una Comisión para preservar, a largo plazo, la diversidad biológica y otros valores naturales y culturales del área, así como también garantizar el uso público controlado, la educación ambiental, el arte y las actividades culturales y turísticas en el sector.

A fin de reactivar las acciones de la Comisión y planificar las actividades de manera conjunta, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, el Secretario de Medio Ambiente, Lic. Mauro Pérez Toscani y el secretario de Turismo, David Ferreyra realizaron este jueves una visita al lugar junto a la Fundación Cultivar.

Funcionarios municipales visitaron la reserva y confirmaron la continuidad en los trabajos de recuperación.
Funcionarios municipales visitaron la reserva y confirmaron la continuidad en los trabajos de recuperación. (Prensa Municipalidad Ushuaia)

“A partir del mes de marzo y como consecuencia de la pandemia, los plazos proyectados para dar continuidad al trabajo que habíamos iniciado en la conformación de la comisión y el cronograma de encuentros se vio modificado. Hemos comenzado a trabajar a partir del día de hoy, con la revisión de la situación de la reserva para elaborar definitivamente un plan de manejo del sector y la conformación de las distintas actividades”, expresó la secretaria de Educación y Cultura Calderón.

La comisión está integrada por estas tres Secretarías municipales junto a la representación del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNTDF, del CADIC y de dos ONG’s dedicadas a la protección y educación ambiental, como así también la participación de la Fundación Cultivar, que desde hace más de 15 años ha llevado a cabo la recuperación del bosque, con un intenso trabajo de educación y conciencia ambiental basado en el arte como medio para el cuidado de la naturaleza.

El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, sostuvo que “esta reserva es muy importante, siguiendo la línea de la conservación de áreas urbanas para diversificar la oferta turística, no sólo para quien nos visita sino también para nuestros vecinos y vecinas de la ciudad, que puedan tener otra alternativa más”.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani observó que “nos interesa trabajar en la puesta en valor de este entorno natural, para sumarla al conjunto de las reservas naturales urbanas que hay en la ciudad en conjunto con humedales urbanos, bahía Encerrada y el bosque comunal”.

Anticipó que “vamos a iniciar un trabajo en el diseño de los senderos interpretativos, y a generar otros de interpretación ambiental y concientización”. Aclaró, además que “a través de la articulación y el fortalecimiento de un trabajo transversal entre las tres áreas del Municipio, se logra una sinergia para disfrutar de lo ambiental, lo cultural y lo turístico”, sostuvo Pérez Toscani.

Temas Relacionados

  • Medio Ambiente
  • Ecología
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

Indio Solari.
entretenimiento

La millonaria fortuna que dejó el Indio Solari: quiénes heredarían su patrimonio