A través del Programa “Turismo Social y Concientización” dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, un nuevo grupo compuesto por 30 adultos mayores de la ciudad disfrutaron de una excursión en el Tren del Fin del Mundo.

Niños de los barrios Río Pipo y Escondido formaron parte del Programa Social de TurismoPrensa Municipalidad de Ushuaia

En ese sentido, el secretario de Turismo, David Ferreyra resaltó “la importancia de que nuestros adultos mayores puedan conocer las historias y los lugares de nuestra ciudad, porque si bien es importante potenciar nuestro destino turístico, también sabemos que más allá de los visitantes que eligen a esta ciudad increíble, debemos priorizar el disfrute de los adultos mayores que viven aquí”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez comentó que: “teniendo en cuenta las medidas sanitarias para cumplir el protocolo y así, evitar la propagación del virus, acompañamos a un grupo de 30 personas mayores a disfrutar del paseo en el Tren del Fin del Mundo”.

Niños de la ciudad participaron de una nueva jornada de Turismo SocialPrensa Municipalidad de Ushuaia

Estamos muy contentos de comenzar a desarrollar este tipo de actividades que estábamos realizando antes de la pandemia, sabiendo que implican un esfuerzo enorme del municipio y también del gobierno nacional que conduce Alberto y Cristina, para que el plan de vacunación nos permita ir retomando en forma paulatina estas acciones, que son de encuentro de desarrollo humano y comunitario”, subrayó el funcionario.

Por último, señaló que: “en la medida que las cuestiones sanitarias lo permitan, vamos a continuar ampliando estas acciones para que las personas mayores de la ciudad tengan distintas variantes para disfrutar”.