El secretario de Turismo, David Ferreyra comentó que: “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.
La iniciativa, que busca fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses, tiene por objetivo ofrecer visitas turísticas a distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, Ferreyra manifestó que: “tenemos que fortalecer el conocimiento sobre nuestra historia e identidad en los niños, así como la importancia del cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.
Durante el mediodía del día miércoles, los niños del Barrio Escondido realizaron la primera actividad pautada, iniciando el tradicional recorrido del Tren del Fin del Mundo.
Al respecto, el funcionario señaló “siempre es una experiencia muy linda para los más chicos por lo fantástica que es la vista. En el recorrido se les contó sobre los inicios de nuestra ciudad, el Presidio y la función del tren en estos inicios”.
Asimismo, por la tarde fue el turno de la Fundación Pequeños Pasos, del Barrio Río Pipo, que fueron acompañados de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, y realizaron la navegación por el Canal Beagle.
Ferreyra destacó la “importancia de una actividad que combine parte de nuestra historia con la biodiversidad que nos rodea. Continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos de la ciudad”.