Se realizó una nueva entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad Ushuaia para estudiantes de escuelas experimentales de la ciudad. El acto se realizó en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Participaron las comunidades educativas de las escuelas Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, Los Calafates y el Faro recibieron las notebooks fabricadas por la empresa Newsan.

139 nuevos beneficiados.

139 alumnos y alumnas de las escuelas experimentales municipales y provinciales recibieron sus equipos con el objetivo de reducir el impacto en la falta de acceso a la tecnología, que se vio agravado por la pandemia.

El Plan Conectar Igualdad Ushuaia busca reducir las brechas digitales entre los estudiantes de las escuelas experimentales de la ciudad y brindar accesibilidad y conexión a cada uno de los niveles de los establecimientos educativos. Asimismo, el programa financiado por el Municipio busca generar trabajo para la mano de obra local de la ciudad.

El programa municipal Conectar Igualdad Ushuaia fue anunciado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández a mediados de este año.