Finalizó este domingo el operativo de hisopados a los camioneros que comenzaron a ingresar a la provincia luego de resolverse el conflicto de los transportistas chilenos.

Carlos Racero, subsecretario de Protección Civil, explicó que: “se realizaron los tests de antígenos -hisopado rápido- a 627 conductores, de los cuales 620 resultaron no detectables, sólo 7 dieron positivos para COVID-19 y junto a los 7 camioneros positivos, se procedió a aislar de manera preventiva a dos personas más por ser contactos estrechos”.

Los test de antígenos permiten obtener el resultado en minutos (APN)

Asimismo, señaló que: " los choferes que están en estos momentos transitando la enfermedad, algunas empresas les brindaron lugares a sus empleados y a quienes no poseían lugar en la provincia, se los ubicó en el albergue del ex Campamento YPF, para cumplir con los 10 días de aislamiento”.

En cuanto, las carga que trasladaban quienes están aislados, se ubicaron en los depósitos fiscales correspondientes para que cada una de la empresas se hiciera cargo de las mismas.

Este mismo consta de la colocación del Comando Único de Operativo Provincial Móvil de Protección Civil, en el sector de la balanza al norte de la isla, donde se practica a los choferes el test de antígenos.Prensa Gob TDF | Prensa Gob TDF

También el funcionario comentó que: “desde el momento que nos anoticiamos de la posible apertura del corte en Punta Delgada montamos el operativo de barrera sanitaria en la zona de la balanza con dos móviles de Protección Civil y personal de la dependencia para realizar los hisopados pertinentes”.