La Municipalidad dio cierre, de forma exitosa, a la propuesta realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Ciclo de Cine destinado a las infancias.

Se llevó a cabo una función de Cine Social en la Casa de la CulturaPrensa Municipalidad Ushuaia

Durante las vacaciones de invierno, más de 470 niños de diferentes barrios participaron de las funciones de cine infantil y para las familias, en la Sala Niní Marshall.

En los encuentros se cumplieron todos los protocolos vigentes y medidas de prevención y al finalizar cada proyección, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, junto al subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, entregaron el tradicional pochoclo a todos los espectadores.

Al respecto, Calderón resaltó “la emoción y la alegría por la convocatoria y la buena recepción en todas las organizaciones. Es fundamental para esta gestión poder garantizar que las infancias tengan la posibilidad de acceder a la cultura, al arte y a un espacio tan importante del patrimonio de nuestra ciudad como lo es la Sala Niní Marshall”.

Se llevó a cabo una función de Cine Social en la Casa de la CulturaPrensa Municipalidad Ushuaia

Asimismo, la funcionaria remarcó que: “estas actividades son una gran satisfacción para la gestión, dado que para la mayoría de los niños que asistieron, fue la primera vez que pudieron disfrutar de una película en una pantalla grande”.

Por último, Calderón señaló “por decisión del Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir trabajando para generar estos espacios de reunión y de esparcimiento, tan importantes para los más chicos, donde pueden conectarse con el mundo creativo y de imaginación que nos brinda el cine”.