Con entradas agotadas, culminó este domingo el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, los vecinos pudieron disfrutar de la proyección de películas de primera categoría en seis funciones realizadas los días viernes, sábado y domingo en el Shopping Paseo del Fuego.

Finalizó el 35° Festival de cine internacional

En este sentido, Lucía Rossi, secretaria de Cultura señaló “hoy dimos cierre a la 35° edición de Mar del Plata Festival Film, de la que Ushuaia fue sede, la verdad es que estamos muy contentos, fueron seis funciones con localidades totalmente agotadas, realmente estamos muy contentos y muy honrados por haber podido ser sede de este festival tan prestigiosos, que es único de categoría A de todo Latinoamérica, y poder, desde el fin del mundo, ser parte de esto, realmente ha sido maravilloso”.

Lucía Rossi

“Recordemos que además, Tierra del Fuego es un lugar con gente de mucho talento en el desarrollo y poder ser sede de este festival no solo acerca a aquellos interesados en el mundo del cine y el audiovisual, sino que realmente nos posiciona como provincia para poder destacarnos como en el mundo del cine y el audiovisual” destacó.

“Estamos muy contentos, agradecemos profundamente al comité organizador del festival, al INCAA que es quien propuso federalizar este festival” agregó.

Finalizó el 35° Festival de cine internacional

Por otra parte, la funcionaria afirmó que: “este sin dudas ha sido un evento histórico para los fueguinos y esperamos que sirva para posicionarnos aún más en el arduo trabajo que venimos haciendo desde la secretaría de Cultura para que Tierra del Fuego sea un polo audiovisual reconocido a nivel mundial”.

“A partir de ese momento, la producción del Festival y la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA trabajaron con los organismos de cultura de cada provincia, con la intención de que el festival llegase de manera presencial allí donde las condiciones y protocolos lo permitieran”.

Finalizó el 35° Festival de cine internacionalPrensa Gobierno TDF

Asimismo, comentó que: “tras la apertura del festival, el día 21 de noviembre comenzaron las proyecciones en la provincia de Salta, que continuaron a lo largo de todo el festival en las provincias de Jujuy, La Rioja, Chubut, Tierra del Fuego, San Luis, Tucumán, Misiones y CABA”.

Por último, la referente de INCAA indicó “estamos felices y agradecidos de haber podido realizar esta primera experiencia federal del Festival, un evento cultural único que gracias al trabajo mancomunado logró llegar a diferentes punto del país”.