La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos preliminares para la repavimentación de la calle Damiana Fique entre Tekenika y Fuegia Basket.

Los trabajos preliminares se realizan en Damiana de Fique entre Tekenika y Fugia Basket.

Desde la Secretaría de Planificación explicaron que actualmente están colocando un sistema de dren para evitar la filtración de agua sobre el asfalto y preparando ese tramo para realizar el resto de los trabajos que finalizarán con la colocación de una nueva capa de asfalto.

La Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, al frente de la Secretaría, indicó que: “Se levantó la carpeta asfáltica que estaba en malas condiciones, se retiró la base anticongelante, la subrasante y, desde el área municipal analizan si deberán hacer un cambio de suelo, con colocación de un geotextil y una nueva capa subrasante para luego volver a pavimentar con asfalto de 7 cm de espesor”.

Por último la Funcionaria aseguró: “Todos estos trabajos los vamos a estar llevando adelante en los próximos días, si las condiciones climáticas así lo permiten, por lo tanto les recordamos a los vecinos y vecinas no estacionar sobre dicho tramo, a fin de facilitar la labor de la maquinaria y operarios” subrayó la funcionaria municipal.